Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Muy Nublado
Punto y Coma

> Roger Laid
> Punto y Coma
> 19 Diciembre 2012

Roger Laid

 

Peñaloza: de mendigo a millonario

 

Sin duda que la vergüenza no debe de tener nombre porque sería una fila muy larga, debido a que existen en la política un buen número de ellos y hoy me refiero a Rubén Peñaloza un político de medio pelo (hasta mucho es "medio pelo).

 

Son muchas las historias negras que tiene en su haber Rubén Peñaloza, desde traiciones y ser calificado por diversos grupos como un interesado en lo económico, esto último identificado luego de prestarse al juego de entrar a una campaña política rumbo a la presidencia municipal de Tapachula, pero fueron más de dos millones... De análisis, que realizo para abandonar la campaña y dejar pasar a Elorsa (Quien también se sintió el muy muy y perdió) finalmente identificó que su futuro era apoyar a Samuel Chacón y al PVEM ¿A quién traiciono? Al pueblo, a la sociedad, aquella que creyó en él.

 

Lo que menos necesita MAVECO el gobernador, son los bomberos que traen fuego, lo cierto es que esta abrupta forma de colarse de Rubén Peñaloza podría generar fuertes enfrentamientos entre diversos grupos políticos, entre ellos los propios que sienten les deben el favor.

 

Rubén Peñaloza, ha sido calificado de ridículo cuando inicia la búsqueda de un espacio político acompañado de quienes se dicen son su tesorero, un jurídico y varios cargamaletas quienes sienten que el gobernador Manuel Velasco Coello les debe del favor y serán nombrados para hacer los equipos lentamente hacia la alcaldía tapachulteca.

 

El mandatario estatal, deberá de conocer que el político en cuestión fue regidor con Ezequiel Orduña Morga dicho así, tiene experiencia...para crecer en lo personal económicamente, pero en la presidencia municipal presidida por Emanuel Nivón sufrió desaguisados que luego fueron acordado$ y superados pues también fue Sindico y siempre busco la repartición del pastel ¿Usted cree que deben de darle un nombramiento a quien representa indisciplina y corrupción en Tapachula?

 

Muchos tapachultecos tienen la radiografía de este individuo que camina como gobernador y que pocas veces le dio atención a la población y que vieron la metamorfosis de mendigo a millonario (hasta parece título de película).

 

Rubén Peñaloza, nunca creció precisamente porque no fue disciplinado y menos han mencionado que haya hecho una entrega transparente ante los pleitos que protagonizo buscando dinero y poder en la costa chiapaneca, espacio territorial que necesita hombres y mujeres con verdadera visión y comprometidos con el desarrollo de la costa y no verdaderos oportunistas que se atreven a negociar el paso a otros.

 

Los nombramientos que se han venido realizando por parte del Gobernador chiapaneco obedecen a las necesidades y experiencia contratada, nadie hasta el momento se ha colado siendo un oportunista como lo está demostrando Rubén Peñaloza y otros.

 

SOY EL CHUPACABRAS

 

El sábado el ex innombrable, ex villano favorito, recibió a nutrido grupo de jóvenes priistas en su casa y les habló de lo único de lo que puede hablar: de política. Porque si dijo el filósofo clásico que el hombre es un animal político, él lo es doblemente. Doblemente animal: recuérdese que también le llamaban el Chupacabras.

 

Según la nota periodística, acompañada por fotografías que los jóvenes priistas subieron al Twitter, el hijo predilecto de Agualeguas presumió a los invitados sus bandas presidenciales. Pero eso tampoco es nuevo.

 

No es nada nuevo, según en reveló en un libro Carlos Ahumada, el argentino más conocido en México- bueno, menos  que Maradona, pero más que Jorge Luis Borges e infinitamente más que el «José Luis Borgues», autor preferido de Vicente Fox-. Menciona Ahumada en su libro que alguna ocasión acompañó a la casa de Carlos Salinas a doña Rosario Robles, suponemos que cuando ella era Jefa de Gobierno del DF, sustituta de Cuauhtémoc Cárdenas. (Y sustituta también de la señora Ahumada)

 

Y que como la señora Robles expresara su admiración por las bandas presidenciales que el ex...perdón: eggs exhibe en su biblioteca, éste tomó uno de aquellos símbolos del poder y se lo colocó a la dama, cruzándole el pecho. Conste que no hemos leído el mamotreto- no significa lo que está usted pensando, aunque el autor sea argentino- don Carlos le había dicho a doña Rosario:

 

-¡Te queda muy bien la Banda..!

 

Si, como muchos suponen, Salinas tiene la suficiente influencia en el nuevo gobierno como para haber impulsado la inclusión de doña Chayo en el  Gabinete... ¡ya sabemos quién es su candidata para la Presidencia en el 2018!

 

El caso es que el Chupacabras ataca de nuevo. ¿Habrá quién pueda pararlo? En otros tiempos hubiéramos dicho: ¡Está pelón!».  Pero ahora, ¿Está Copetón?

 

PUNTOS SUSPENSIVOS...

 

¿Temor del edil de Villaflores al líder y expresidente German Jiménez porque este último aun gira instrucciones y su nómina aún sigue con vigencia? Quien pierde ¿Sociedad o el mismo edil? Actividades diferentes mantiene el diputado Fernando Castellanos quien ha demostrado conocer a fondo el proyecto del gobernador Manuel Velasco además de mantener la confianza del mismo, situación que se observa con buenos ojos... Bayardo Robles nuevo Secretario  de infraestructura... ¿Usted qué opina?

 

Opiniones, quejas, gritos, mentadas al correo [email protected]

 

 










Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.







NACIONAL