Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Despejado
Roban joyas de San Miguel Arcángel en iglesia de Texcoco

Las joyas de San Miguel Árcangel, santo patrono del pueblo de San Miguel Tlaixpan, fueron robadas a pesar de la video vigilancia que se había instalado en la parroquia del lugar

> Redacción | Diario DeFacto
> Texcoco, Estado de México
> 2012-08-30

Las joyas de San Miguel Árcangel, santo patrono del pueblo de San Miguel Tlaixpan, fueron robadas a pesar de la video vigilancia que se había instalado en la parroquia del lugar, pero gracias a la grabación se pudo saber que los ladrones fueron vecinos del mismo poblado.

El robo causó consternación de todos los habitantes de Tlaixpan, ya que nunca pensaron que los ladrones pertenecieran a la familia Romero, una de las más conocidas en esta región.

Juan Díaz Cervantes, uno de los 28 mayordomos del lugar, informó que por las cámaras de video se logró identificar a dos hermanos de apellido Romero, sin embargo ellos ya se fueron del pueblo.

“A sus padres y abuelos se les conoce como personas honorables en la comunidad por lo que solo esperan logar algún acuerdo para que recuperen las joyas”, dijo el representante.

El Mayordomo señaló que estás alhajas de San Miguel Arcángel, fueron regalo de feligreses que en agradecimiento le mandaron a hacer su corona, así como esclavas, cadenas y dijes de oro. El segundo delegado Juan Antonio Segura, dijo que la familia Romero es muy apreciada, y que si dos de sus hijos cometieron el robo, los padres y abuelos no son culpables, aunque toda la comunidad está lastimada por la afrenta a San Miguel.

Explicó que el valor efectivo del monto de lo robado, es de entre 300 y 400 mil pesos, “pero nos duele más la acción a nuestro San Miguelito”, dijo.

Juan Díaz explicó que para el próximo 29 de Septiembre se realizarán las fiestas patronales, cuyos festejos comenzarán del 28 del mismo mes y terminarán el 4 de octubre. “Esperamos que mucha gente nos visite en el pueblo, y debemos organizarnos para una buena fiesta y así “desagraviarnos con San Miguel Arcángel”, adelantó.

San Miguel Tlaixpan, se ubica en la parte de la montaña de Texcoco a los pies del cerro del Texcutzingo, y con amplia tradición náhuatl, mantiene la fe católica.


ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






NACIONAL