Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Principalmente Nublado
Intensificar lazos de hermandad, principal objetivo de visita a Japón: EPN

“México es un país que quiere asumir una posición y actitud de responsabilidad global, la visita es para refrendar nuestros lazos de hermandad y buscar mayor colaboración, intercambio comercial intensificar la presencia de México en Japón y Asia”, dijo el presidente de México.

> Notimex
> Tokyo, Japón
> 2013-04-10

El presidente de México, Enrique Peña Nieto refrendó los lazos de hermandad con Japón en el cierre de su visita por Asia.

 

“México es un país que quiere asumir una posición y actitud de responsabilidad global, la visita es para refrendar nuestros lazos de hermandad y buscar mayor colaboración, intercambio comercial intensificar la presencia de México en Japón y Asia”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

 

Destacó que el país asiático ha sido aliado y sobre todo amigo de México, motivo por el cual, “queremos estrechar aún más la relación con el pueblo hermano y hospitalario de Japón”.

 

Recordó que en su visita por el continente, sostuvo un encuentro con sus majestades imperiales, así como con el primer ministro para invitarlos a visitar México en 2014 y nuevamente recalcar los lazos de amistad que hay entre los dos gobiernos, que “han iniciado al mismo tiempo” buscando prosperidad y desarrollo económico para ambas naciones.

 

En cuanto al ámbito multilateral, refirió que ambos países están en defensa de los valores universales, la consolidación de la democracia, el combate al cambio climático, el respeto al derecho internacional y su pronunciamiento a favor del desarme y no proliferación de armas nucleares.

 

Condecora con Águila Azteca a tres japoneses

 

Previamente, Enrique Peña Nieto impuso la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca a tres japoneses, quienes se han distinguido por sus aportaciones a México.

 

Los galardonados son Sadako Ogata, Hirofumi Nakasome y Takashi Yamanushi, a quienes el mandatario mexicano felicitó por su dedicación para fortalecer las relaciones entre ambos países y se dijo honrado por reconocer sus trayectorias.

 

El jefe del Ejecutivo federal destacó la labor de Sadako Ogata, quien trabajó en favor de los derechos guatemaltecos cuando se desempeñó como Alta Comisionada de los Refugiados entre 1991 y 2000.

 

De igual forma, reconoció a Hirofumi Nakasome, quien fungió como presidente de la Federación Parlamentaria Japón-México.

 

El presidente Peña también entregó la presea a Takashi Yamanushi, quien ha tenido una exitosa trayectoria al frente de la automotriz Mazda y es testigo del buen clima de negocios que ofrece México a los inversionistas.

 

 








Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






SURESTE