Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Parcialmente Nublado
Regresa la SEP Reporte de Evaluación Anual y cancela cartilla impuesto por yerno de Elba Esther

Esto significa, informa la SEP, que se deberá regresar a la calificación numérica, misma que Fernando González Sánchez habría cambiado a letras en la administración anterior; con la nueva evaluación también se cancela el pase automático en segundo y tercer grado de primaria, que indicaba que ya no habría reprobados.

> Agencias
> México, DF
> 2013-08-08

Con el proyecto de Acuerdo por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica que abroga el Acuerdo Secretarial 648, la SEP elimina evaluar a los niños de cuatro años, como establecía el acuerdo y cancela el punto en el que se quitaban los reprobados, como lo fijó la administración pasada a cargo del yerno de Elba Esther Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

 

Esto es que la cartilla de evaluación que habría impuesto en la SEP el ex yerno de la ex dirigente del SNTE, queda automáticamente cancelado, tal como lo anunció Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación ante el Senado, en febrero de este año. Es decir, para el inicio de este ciclo escolar, ya se implantará el Reporte de Evaluación Anual.

 

Esto significa, informa la SEP, que se deberá regresar a la calificación numérica, misma que Fernando González Sánchez habría cambiado a letras en la administración anterior; con la nueva evaluación también se cancela el pase automático en segundo y tercer grado de primaria, que indicaba que ya no habría reprobados.

 

El acuerdo que deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor y que hoy aprueba la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), indica que en el nuevo reporte para evaluar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, “el docente hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar, en escritura, lectura o matemáticas para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones necesarias que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo”.

 








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