Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Parcialmente Nublado
Se descarriló “La Bestia” en el que viajaban más de mil migrantes indocumentados

El nivel de temperatura es factor que va contra los migrantes, que tienen que buscar refugios bajos los arboles en tanto se reparan las vías del tren.

> Gaspar Romero
> Arriaga, Chiapas
> 2012-04-18

Más de un millar de inmigrantes se mantienen varados en la ciudad de Arriaga Chiapas, en sur de México, luego de que el tren carguero, se descarrilara entre los límites de Chiapas y Oaxaca, por lo que el consulado de Guatemala les otorga asistencia humanitaria.

Momentos antes que ocurriera el descarrilamiento, los inmigrantes viajaban a bordo de la bestia, y de acuerdo al reporte oficial del consulado de Guatemala, ninguno resultó lesionado, sin embargo, los indocumentados enfrentan las inclemencias del tiempo.

El nivel de temperatura es factor  que va contra los migrantes, que tienen que buscar refugios bajos los arboles en tanto se reparan las vías del tren.

El Cónsul de Guatemala en Arriaga, Mario René González dijo que a todos los inmigrantes que se quedan varados en Arriaga por las condiciones que enfrenta el Tren, se les otorga agua y comida, la famosa sopa y lo poquito que se le pueda dar.








Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






EDOMEX