Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Principalmente Nublado
En un día, seis muertes violentas en Hidalgo

Encuentran tres cuerpos semienterrados en Atotonilco de Tula, cerca de la presa de Coayuca; también se encontraron casquillos.

> Milenio
> Pachuca, Hidalgo
> 2013-01-28

Foto: Héctor Mora Las coorporaciones de seguridad del estado se movilizaron al conocer los fallecimientos.
Un total de seis muertes relacionadas con hechos violentos fueron reportadas ayer en diversos municipios del estado de Hidalgo de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, tres de ellas en la región de Tula, la más peligrosa en la actualidad de la entidad.

Según información de la autoridad hidalguense fueron reportados tres cuerpos semienterrados en Atotonilco de Tula, cerca de la presa de Coayuca en donde también se localizaron casquillos percutidos de arma 9 milímetros. Junto a los cadáveres, del sexo masculino, un mensaje del crimen organizado.

En tanto, en Actopan, se inicio la averiguación previa 1/III/168/2013 por el homicidio de una persona del sexo masculino de 53 años de edad cuyo cuerpo fue hallado por la policía municipal ayer al mediodía en un canal de aguas negras a la altura de la calle Prolongación Niños Héroes de la localidad El Boxthá. Desde el jueves, según la información oficial, la esposa del occiso reportó la desaparición de éste dándose inicio al acta circunstanciada número AC/1/II/81/2013; según la PGJEH las causas de la muerte fueron: asfixia por sumersión (ahogamiento).

En el quinto hecho relacionado con personas fallecidas en hechos violentos de ayer, la Procuraduría inició la averiguación previa 03/102/2013 por la muerte de una persona desconocida del sexo masculino y de 30 años de edad aproximadamente quien fue localizado al interior de un pozo de agua con heridas en la cara producidas por arma punzo cortante.

Según los datos, a las 15:40 horas de ayer notifica la policía municipal de Ciudad Sahagún que en la ex hacienda de Tultengo, perteneciente a Tepeapulco se halló a la persona fallecida.

El representante social, informó la Procuraduría, ordenó las primeras diligencias ministeriales y análisis periciales, además de girar los respectivos oficios de investigación a los elementos policiales para deslindar responsabilidades penales en todos los casos.

A estas muertes se suma la de una mujer en Tula de Allende por cuyo crimen se inició con la investigación 16/III/217/2013. Con este último se contabilizaron seis casos de muertes que están siendo indagadas como violentas en el estado de Hidalgo.

Además, se informó que de los dos muertos localizados al interior de bolsas de plástico en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún la mañana del jueves, en el ejido de Xochihuacán, se tiene la línea de investigación sobre su procedencia foránea, siendo estos del Estado de México, del municipio de Tecamac.

ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






NACIONAL