Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Parcialmente Nublado
Maestros en Chiapas suspenden marcha contra la reforma educativa

Sabemos del alto grado de responsabilidad que esto significa, confiamos en el liderazgo de nosotros como maestros para poder hacer ver a los padres de familia que esta lucha sigue, que será en otro momento cuando las condiciones lo permitan que saldremos

> Eleazar Domínguez Torres
> Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
> 2013-03-01

Integrantes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado de Chiapas cancelaron la marcha propuesta para este viernes primero de marzo, que se había anunciado con anticipación como parte de una jornada de resistencia en contra de la reforma educativa.

Mediante un comunicado oficial, la dirigencia señala que ante el escenario político a nivel nacional, el SNTE, como máxima representación de los trabajadores de la educación hoy más que nunca tiene que velar por la unidad de todos los agremiados mediante una estrategia de trabajo única a nivel nacional en defensa de la escuela pública “aun cuando se ha intentado desviar la atención hacia otros problemas, el SNTE sigue firme en la postura”.

Sin embargo precisa que grupos disidentes al interior del gremio magisterial han desvirtuado los objetivos de su lucha y que podría utilizarse a los padres de familia para otro fin: “y que la dirigencia estatal tiene información que agentes externo al gremio magisterial realizarán acciones de sabotaje en todo el estado a los que civilizadamente decidimos manifestarnos, en reunión de comité seccional se determinó posponer la actividad para otro momento”.

Luego de reconocer que los padres de familia son sus aliados inseparables en su lucha en la defensa de la escuela pública  consideran que ni a ellos, ni a los mismos maestros se les puede exponer a la confrontación con grupos de choque que podrían estar preparados para actuar.
“Ante tales situaciones, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 40 en concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE,  ha decidido replantear la estrategia de lucha en la Defensa de la Escuela Pública y la Estabilidad Laboral de los Trabajadores de la Educación. Razón por la cual, determinó posponer a nuevo aviso la movilización del día primero de marzo.

Sabemos del alto grado de responsabilidad que esto significa, confiamos en el liderazgo de nosotros como maestros para poder hacer ver a los padres de familia que esta lucha sigue, que será en otro momento cuando las condiciones lo permitan que saldremos con ellos, que los tiempos y circunstancias de hoy son diferentes, pero que no claudicaremos en la Defensa de la Escuela Pública y los derechos laborales de los Maestros”, finalizan.

ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 


04-03-2013

 




SURESTE