Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Despejado
Madres Solteras agradecidas con el programa Bienestar, de corazón a corazón

Una inversión total de 200 millones de pesos, este programa beneficiará a 40 mil mujeres durante este año

> Redacción | De Facto
> Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
> 2014-03-27

El programa “Bienestar, de corazón a corazón”, puesto en marcha por el gobernador Manuel Velasco Coello ante mujeres chiapanecas, atiende a una de las necesidades sociales más sentidas y refuerza la política pública incluyente y equitativa de esta administración.

En este sentido, la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard resaltó el alto compromiso social del mandatario estatal quien ha hecho posible que por primera vez en Chiapas se desarrolle un programa para el bienestar integral de pilares de familias, las mujeres.

?Con una inversión total de 200 millones de pesos, este programa beneficiará a 40 mil féminas durante este 2014 de los 122 municipios de la entidad chiapaneca, con la cantidad de 500 pesos mensuales a través de las tarjetas “Bienestar”, con lo que tendrán acceso a orientación educativa y servicios básicos de salud para ellas y sus hijos, a través del Seguro Popular.

Este apoyo empieza a consolidarse, y las beneficiadas comparten su experiencia, tal es el caso de Adela Castillejos. El padre de su hija la abandonó cuando su bebé tenía dos meses de edad, hoy en día  ya tiene 4 años y su madre es la que le  ayuda con los gastos, ella se dedica  a la  venta de postres y de servicio doméstico para mantener a su hija.

“Para mí este programa me sorprendió, no creí que pudiera salir mi nombre como beneficiada, en programas anteriores me había ocurrido\", señaló agradecida con el gobernador y con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres”, agregó.
?Por su parte, Claudia Cruz de 29 años, una beneficiada más, ama de casa, vende productos por catálogo y da servicio doméstico señaló su beneplácito con este programa.

 “Estoy feliz porque van a haber más programas de apoyos para nosotras las mujeres y tengo  deseos de seguir  preparándome  a través de las becas, estoy agradecida con el apoyo del gobernador Manuel Velasco, que ve y se preocupa por nuestras necesidades y el bienestar de nuestros hijos”, finalizó.

?Finalmente, la dependencia estatal hace una extensa invitación a las mujeres beneficiadas para que con este programa continúen esforzándose cada día para salir adelante junto a su familia.







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






DEPORTES