Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Niebla
Lanza CEN del SNTE convocatoria al XIX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 40

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación lanzó la noche de este jueves la convocatoria al XIX Congreso Seccional Extraordinario en el cual se deberá de definir el rumbo a seguir en los próximos cuatro años con una nueva dirigencia de la Sección 40.

> Cosme Vázquez
> Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
> 2012-03-16

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación lanzó la noche de este jueves la convocatoria al XIX Congreso Seccional Extraordinario en el cual se deberá de definir el rumbo a seguir en los próximos cuatro años con una nueva dirigencia de la Sección 40.

         Noe Rodríguez García, presidente nacional del Comité Electoral del SNTE dio a conocer el documento para la celebración de XIX Congreso Seccional Extraordinario que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril próximo, a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Convenciones Michool del hotel Chan-Kah en Palenque.

         Tras haber sido presentado por el secretario general de la Sección 40, Julio César Chamé Martínez, acompañado del comisionado de SNTE, Jesús Zúñiga Romero, dijo que serán los delegados efectivos debidamente acreditados serán quienes resuelvan sobre los siete temas que habrán de discutirse y la elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

         Los temas que se discutirán a fondo durante los dos días que durará el Congreso son los retos de la educación pública en México, demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal, problemas específicos de los subsistemas homologados, demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, seguridad social y calidad de vida, política sindical y programas socio-culturales y de servicios del SNTE.

Sostuvo que la convocatoria es amplia para que ningún trabajador de la educación sea marginado de participación, en tanto las ponencias podrán ser elaboradas por delegaciones, centros de trabajos, escuelas, en grupo o en forma individual, y se deberán remitir al Comité Ejecutivo Seccional con anticipación a la fecha de celebración del Congreso Seccional.

Rodríguez García enfático dijo que la apuesta es salir con una planilla de unidad, aunque no se cierran los espacios de participación a nadie, porque lo importante es construir todos juntos el proyecto unitario nacional y de lo que tendrá como imperativo el próximo Comité Ejecutivo Seccional.

Por eso, la convocatoria a partir de ahora está en manos cada una de las dirigencias seccionales y en cada delegación, para que nadie desconozca del evento y participen con propuestas.

Reconoció el liderazgo del profesor Julio César Chamé Martínez y el Comité que lo acompaña, por lo que hay condiciones para sacar adelante el XIX Congreso Seccional Extraordinario en los días en que está previsto, de lo contrario en apego a los estatutos se pediría a los tribunales la autorización para prolongar el desarrollo del Congreso.

Descartó que pudieran no salir fortalecidos, toda vez que de acuerdo a la experiencia que le ha tocado vivir en los últimos 13 congresos seccionales que ha coordinado como autoridad electoral, solamente en dos estados se ha presentado un escenario de tener dos planillas para contender.

A su vez, Julio César Chamé Martínez ahora se acaban los rumores en torno a la celebración del evento y no se trata de esconder nada, por lo que la convocatoria está al alcance de todos en línea por internet en www. Sección 40. Mx, y por Facebook.


ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 


primitivo de la cruz 02-04-2012

me parece muy bien que se este utilizando estos medios para dar conocer tan significativo evento sindical por teenemos acceso a la convocatoria
 
JORGE TRUJILLO 22-03-2012

es iportante que se haya dadoa conocer la convocatoria para todoas las bases para asi poder participar con ponencias que vengan a fortalecer el trabajo sindical que es tan necesario en nuestra entidad y resolverlosproblemas que se nos presentan principalmente en el rubro de seguridad social medico y medicina. es posible que nos oque participar en esta nueva eleccion de delegados al congreso tengo intres en participar actualmente soy el representante del centro de trabajo 66 de secundarias generales. espero que todo salga bien en completa armonia.
 




LA ROJA