Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Parcialmente Nublado
Sedesol Tabasco alerta por presuntos defraudadores

La Secretaría informó que personas bajo esquemas de asociaciones civiles piden hasta 180 pesos por créditos.

> Agencias
> Villahermosa, Tabasco
> 2012-04-24

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Tabasco, exhorta a la población a no dejarse sorprender por presuntos estafadores que bajo el esquema de asociaciones civiles piden hasta 180 pesos para la entrega de microcréditos de hasta 30 mil a nombre del Gobierno Federal.

La Sedesol se deslinda de estos actos totalmente ilícitos y recuerda que la dependencia no pide dinero alguno para la entrega de apoyos, por lo cual convoca a la población para que denuncien tales hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de se aplique todo el rigor de la ley en contra de quien resulte responsable.

Indicó que los programas sociales pertenecen al pueblo, a la gente que menos recursos tienen, y no deben verse como botín político, por lo que la entrega de los recursos, así como el ingreso o permanencia de los beneficiarios por ningún motivo debe condicionarse a factores electorales, proselitistas, de carácter partidario o con fines de lucro.

Sedesol recordó que para evitar su mal uso por personas u organizaciones, la Sedesol instrumentó el Programa de Blindaje Electoral (PBE) 2012, diseñado entre otras cosas para evitar que los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable sean utilizados con fines político-electorales, de imagen personal o proselitistas.

El PBE contempla acciones preventivas de capacitación y de educación cívica, en las que involucra a servidores públicos, beneficiarios y organizaciones de la sociedad civil, para promover la cultura de la denuncia ciudadana y con ello inhibir conductas que pudieran ser constitutivas de responsabilidades administrativas, quejas y/o delitos electorales.

Sus líneas de acción incluyen talleres presenciales de capacitación, teleconferencias, cursos interactivos, distribución de materiales de educación cívica, difusión de normatividades y criterios de las autoridades electorales, así como la suspensión de la propaganda gubernamental durante las campañas electorales, entre otras.

Además, al fortalecer la transparencia en el manejo de los apoyos que la Sedesol otorga a los beneficiarios, la aplicación del Programa de Blindaje Electoral busca garantizar que los recursos se ejerzan sin sesgos partidistas.

Para orientar a la ciudadanía, la dependencia federal reitera que los programas sociales pertenecen a todos los mexicanos, por lo que no deben verse como botín político o dádiva de unos cuantos que pretenden lucrar con ellos.

Por ello, la Sedesol exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante la FEPADE, sea antes, durante o después de las  jornadas electorales.

ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






NACIONAL