Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Parcialmente Nublado
Cuidamos a la tierra, nos cuidamos a nosotros mismos: Manuel Velasco.

Apoyar siempre, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

> Yudith Gutiérrez
> Tuxtla Gutierrez, Chiapas
> 2012-04-25

El Día de la Tierra ha ayudado a las naciones a reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos no renovables del planeta y hacer frente a las nuevas crisis como de agua, las constantes sequías y otras preocupaciones ambientales  debido al cambio climático.

Es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, con el único fin de proteger a la tierra y sus recursos.
 
Al respecto, el Senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello ha sido un fiel protector de los recursos naturales del país y en múltiples ocasiones ha hecho saber que si cuidamos de la tierra, nos estamos cuidando a nosotros mismos.

La base de una conciencia ecológica, dijo comienza desde los hogares. Es la familia, donde se inculcan los valores, el respeto hacia los demás y el cuidado de otros seres vivos como las plantas y los animales.

El cuidar de nuestro planeta, debe ser una celebración que vaya más allá de ideologías partidistas, de preferencias ideológicas, raciales, políticas  y religiosas. Es una tarea de todas y todos, expresó el joven político.
 
Manuel Velasco resaltó la capacidad de las y los chiapanecos para respetar y cuidar los recursos naturales. Chiapas es el segundo lugar en biodiversidad a nivel nacional. Algo que debe llenarnos de orgullo y por el cual trabajamos para que estos recursos no se agoten, argumentó.

En el Día de la Tierra se reflexiona también sobre la importancia del agua que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.
 
En el Día de la Tierra, apuntó Velasco Coello,  se  toma conciencia sobre los recursos naturales de la Tierra y su manejo, sobre una educación ambiental más profunda y a la participación como personas ambientalmente responsables.

Es muy importante recalcó, que le enseñemos a las niñas y niños sobre cómo tomar conciencia, para enfrentar los retos de cuidar nuestro planeta.  
 
En Chiapas reiteró, somos afortunados de contar con enormes riquezas integradas en Áreas Naturales Protegidas, existe una gran diversidad de flora y fauna, programas de ordenamiento ecológicos, proyectos de conservación en donde existe la participación de la sociedad, que al final son quienes aportan el mayor grano de arena para el cuidado y protección de nuestros recursos.


ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






SURESTE