Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Muy Nublado
Inició la exportación de rambután hacia los Estados Unidos.


> Arely Noriega
> Tapachula, Chiapas
> 2012-04-26

Al menos 2 mil toneladas de rambután serán exportados a los Estados Unidos a partir de ayer hasta el mes de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfonso Pérez Romero, presidente de la organización de exportadores de rambután de la Frontera Sur, la finalidad es exportar mas del doble de lo que se exporto el año pasado.
 
Esta actividad generara una economía importante para el estado de Chiapas ya que se tiene contemplado vender a un precio de $24.00 el kilogramo de dicha fruta, lo cual vendrá a dejar una derrama económica a los municipios de la región del Soconusco.

Actualmente se tienen sembradas 2000 hectáreas de rambután en esta Región, lo cual desde la siembra y la exportación se generan miles de empleos directos e indirectos, que también es un factor importante para las familias.
 
Pérez Romero agrego que están trabajando de manera coordinada, actualmente esta sociedad cuanta con  su propia  oficina y empacadora,  en los próximos días iniciaremos una restructuración para hacerla más eficiente con recursos aportados del gobierno federal y estatal, por ello nuestro agradecimiento al gobierno de Juan Sabines Guerrero por la sensibilidad de su persona, por apoyar a nuestro sector.
 
Es importante  comentar que la sociedad tiene como función primordial apoyar a todos los socios, pero también a todos los productores de rambután sin importar que sean socios en la comercialización de la fruta a un precio digno, ya que las puertas de la Sociedad están abiertas a  todos los que nos dedicamos a la cosecha del rambután para que puedan comercializar su fruta aseguró Pérez Romero.
 
El rambután que se produce en Chiapas actualmente se ha vendido a Japón, Estados Unidos, Canadá y se está analizando la posibilidad de exportarlo a Europa, por lo que  en 2 veces se ha visitado ese continente para contactar comercializadores, la ventaja que es que los asiáticos ya conocen la fruta de Chiapas, y es tan competitiva  y de excelente calidad comparada con  los rambutanes de cualquier parte del mundo, finalizo.

ORE







Condiciones de Uso:
> Sólo se permitirán participaciones con menos de 500 caracteres.
> Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada artículo o propuesta, y no se permiten aquellos que resulten ofensivos o insultantes.
> Evita ataques personales. Los comentarios que no tengan relación con el tema, que contengan publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este servicio de Diario De Facto lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado y libre.
> Todos los comentarios serán monitoreados. Cualquier comentario que no cumpla las condiciones de uso será eliminado sin previo aviso.
Disclamier: Diario De Facto no se hace responsable del mal uso de este espacio de opinión. Las ideas aquí expuestas son responsabilidad del autor.



Agregar Comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
* Ingrese el texto mostrado en la imágen
 






NACIONAL